El periodista Luis Figuerola-Ferreti ha fallecido en Madrid a los 68 años de edad como consecuencia de un cáncer de huesos contra el que luchó los tres últimos años de su vida. Según fuentes cercanas a la familia, Figuerola-Ferreti "hizo vida normal hasta el último momento" y quiso morir en casa rodeado de toda su familia.

Luis Figuerola-Ferreti (Madrid, 1946), licenciado en Derecho y Periodismo, inició su carrera profesional en el mundo de lapublicidad, donde trabajó primero como creativo de varias agencias y después creó la suya propia, Figuerola-Ferretti S.A., artífice de campañas publicitarias muy populares en los 70 como 'Las muñecas de Famosa se dirigen al portal'

En 1982 empezó su andadura en el mundo de la radio y empezó a ser conocido como 'El duende de la radio'. Empezó en Radio Nacional, en el programa con Julio César Iglesias, imitando a políticos y famosos cuando las parodias en la radio eran una novedad. Figuerola-Ferreti dio vida a conocidos personajesde radio-ficción como Braulio, Esmeralda Clamores, Curro Meloso, James Loyalrock, Mme. Chouchou, Nostalgio Camargo y, sobre todo, el padre Bonete y doña María.

ESPACIOS DE HUMOR

En 1984 siguió su trayectoria en Radio 80, con su primera colaboración fija en el programa matinal 'El bus del cole' que presentaba José Luis Arriaza. Al año siguiente fichó por la cadena SER, donde hizo 'Las mañanas de la Ser' con Iñaki Gabilondo,pero, sin duda, los programas de humor e imitaciones fueron el hecho característico del periodista madrileño y su fama estalló con el espacio de humor 'La verbena de la Moncloa' con el que ganó el Premio Ondas en 1990.

Figuerola estuvo en la SER hasta el 1996 hasta que empezó a colaborar habitualmente con Carlos Herrera, Julio César Iglesias, Antonio Jiménez, Olga Viza y Javier Capitán en RNE hasta el 2007. El 31 de agosto del 2009, Ely del Valle y Enrique Campo lo fichan para actuar en 'La mañana' de la cadena Cope.

Amigos y compañeros del periodista madrileño le han rendidohomenaje a través de las redes sociales.