+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ÓBITO

Muere John Hillerman, el actor que encarnó a Higgins en 'Magnum'

Fue durante ocho años el mayordomo inglés que cubría las espaldas a Tom Selleck

 

Muere John Hillerman, el actor que encarnó a Higgins en 'Magnum' -

EL PERIÓDICO
10/11/2017

John Hillerman, el actor que encarnó a Higgins, el compañero de Tom Selleck en la serie de televisión 'Magnum P.I.', falleció anoche en en su casa de Houston, Texas, por causas naturales. Hillerman apareció en el cine en películas como 'Chinatown' de Roman Polanski o 'La última película', de Peter Bogdanovich, o también el western 'Sillas de montar calientes',  en el que pudo utilizar su acento natural texano, que solía enmascarar con una pronunciación británica impostada aprendida en sus años de actor teatral en Nueva York.

Esa faceta 'british' que tuvo que adquirir duramente trabajando con 'coach' lingüísticos fue el que le hizo famoso en su papel de mayordomo británico que cubría las espaldas al informal detective Magnum.

Hillerman participó en 'Magnum', una de las series más populares de los años 80, durante sus ocho temporadas. Su papel le brindó un premio Emmy y un Globo de Oro.

El actor empezó su carrera en el teatro antes de ser reculutado para el cine por Peter Bogdanovich. También participo en películas de Jacques Deray, Mel Brooks y Clint Eastwood. Entre sus intervenciones televisivas figuran apariciones en series como 'Kodak', 'Ellery Queen', 'One Day at a Time' y 'Vacaciones en el Mar'.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario Córdoba

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla