El papa Francisco no ha dejado de continuar con su agenda a pesar del moratón en su ojo izquierdo, fruto de un golpe que se dio contra el cristal del papamóvil durante su reciente viaje de cinco días a Colombia. El Pontífice sufrió el pequeño golpe en la ceja y el pómulo mientras recorría las calles del barrio cartagenero de San Francisco, al parecer cuando intentó saludar a un niño. Francisco se sometió entonces a una cura y continuó con su visita Cartagena de Indias.

Hoy en el Vaticano, el Pontífice ha acudido como cada miércoles a la audiencia general en la Plaza de San Pedro, momento que recoge la imagen. Durante la audiencia, Francisco ha reiterado su mensaje de reconciliación para Colombia al instar nuevamente a sus ciudadanos a que construyan juntos "la paz en el amor, en la justicia y en la verdad".

"Un pueblo con futuro"

Visiblemente emocionado, el Papa ha destacado cómo los colombianos levantaban con orgullo a sus hijos para que los bendijera. "Yo pensé: 'Un pueblo que es capaz de mostrar a sus hijos con orgullo es un pueblo con futuro", ha señalado. "Eso me gustó mucho. Mostraban a sus hijos como diciendo: 'Este es nuestro orgullo, nuestra esperanza".