La ciudad de Nueva York concluye este miércoles próximo la gran semana de la moda Primavera-Verano 2018, en la que se ha disfrutado de algunos de los desfiles más esperados. Los creadores más vanguardistas se han dado cita en esta pasarela para mostrar sus últimas propuestas.

Custo Barcelona abrió el pasado sábado la pasarela neoyorquina con 'Call me Tomorrow', una propuesta avanzada en la que la experimentación y la mezcla de materiales tecnológicos dan como resultado un nuevo lenguaje con pinceladas futuristas y arriesgadas propuestas.

Entre los asistentes al desfile se encontraron caras conocidas como Laura Escanes, Àlex Domenech, James Goldstein y Carla Hinojosa.

Tendencia callejera

La inspiración deportiva 'del luxe' propone unos diseños que tienen sus raíces en movimientos como el 'hip hop', con aires callejeros que se colorean con amarillo, turquesa, fucsia, azul celeste, berenjena, anaranjado, además del blanco y negro, se mezclan con los brillos irisados de los metales como el oro, plata y cobre.

Los vestidos son los grandes protagonistas. Los hay con radicales asimetrías, detalles en los bajos, de inspiración muy deportiva o con drapeados. Los 'looks', que se colorean de amarillo, celeste, naranja, además del blanco y negro, se mezclan con los brillos irisados de los metales como el oro, plata y cobrizo, se completan con maxiabrigos de patronaje 'oversize' con organzas translúcidas y tejidos tecnológicos y chaquetas 'bomber', bordados y calados, que se presentan con juegos de volúmenes y sutiles transparencias.

La propuesta para hombre es también activa, de inspiración deportiva y de silueta amplia. Cómodos pantalones de 'jogging', pantalones anchos bajo rodilla y 'oversize' con detalles de pasamanería metálica, así como tiras de tejidos de jacquard, que se combinan con sudaderas y camisetas de tejidos experimentales.

La arquitectura de Barcelona

Otra firma catalana que ha desfilado en la Semana de la Moda de Nueva York es Denibi Barcelona, que este lunes ha dado a conocer su colección en la que han dominado los diseños futuristas, inspirados tanto en las mujeres como en la arquitectura de la ciudad condal.

Fadel Denibi, diseñador de origen senegalés de la firma, ha apostado por los diseños futuristas, así como por vestidos voluminosos, con amplias faldas ajustadas a la cintura, que convencieron a los numerosos asistentes al desfile, entre los que se encontraba la actriz Whoopi Goldberg.

Por su parte, los colores pastel han sido la carta de presentación en la colección de Victoria Beckham, que desfiló este domingo pasado y que contó con el apoyo incondicional de su marido, David Beckham, y de su hijo, Brooklyn. Sobre la pasarela no faltaron los cortes sueltos, nada que ver con sus famosos vestidos de silueta 'lápiz', así como las faldas y pantalones, que suben hasta la cintura y terminan por debajo de la rodilla.

La hija modelo de Cindy Crawford

Kaia Gerber, la hija de Cindy Crawford, fue la encargada de abrir uno de los desfiles favoritos de la pasarela neoyorquina: Alexander Wang. El mediático modisto se ha inclinado por las líneas desestructuradas y las superposiciones en blanco, negro y gris. Destaca el denim en chaquetas anchas, los 'shorts' sobre pantalones largos y el cuero y el satén para los vestidos.

El diseño estrella de la colección es el vestido a modo de 'blazer' anudado en la cintura, como el patrón que lucía la supermodelo Kendall Jenner.