La Casa Real de Noruega ha hecho pública una carta abierta de la princesa Mette-Marit en la que pide a la prensa que deje tranquilo a su hijo Lille Marius. "Marius no quiere vivir una vida pública. Mi compromiso con él como madre es tomar en serio la responsabilidad que recibí en el hospital Aker hace veinte años. Por ello, pido ahora a los medios de comunicación noruegos que le permitan concentrarse en lo que quiere y, por esta razón, he tomado la decisión de que vaya a estudiar al extranjero", reza la misiva. La esposa de Haakon de Noruega ha aprovechado para dar una colleja a los periodistas por el foco mediático al que ha sido sometido su hijo durante su adolescencia.

"Mañana viaja al mundo. Un joven excepcional con una mente abierta. Como madre, no podría estar más orgullosa", concluye Mette Marit en su polémico escrito.

Cuando Mette-Marit conoció al Príncipe Haakon en 1999 era una madre soltera con un hijo, fruto de una relación con Morten Borg,un hombre que había estado en prisión por tráfico de drogas y que ahora es directivo en una agencia de publicidad. Hasta para una sociedad tan liberal como la noruega, aceptar a una joven con este pasado como futura reina no era fácil. Sin embargo, Marius, que este domingo ha cumplido 20 años, se convirtió en uno de los protagonistas de la boda de su madre con el princípe Hakoon, celebrada el 25 de agosto de 2001.

HAKOON, UN PADRE PARA ÉL

Desde entonces, ha sido difícil encajar el papel del joven en la Familia Real. Los Reyes Harald y Sonia le consideran como un nieto más y el Príncipe Haakon ha sido como un padre para él; pero en sus años de adolescente, Marius dejó de sentirse cómodo en la rigidez de la corte real.

Esta previsto que el joven se traslade a Estados Unidos para estudiar Administración de Empresas en una universidad de California,donde también estará Linn Helen Nilsen, una rica heredera noruega con la que se le relaciona sentimentalmente y que parece congeniar con Mette-Marit y los hermanastros de Marius, los príncipes Ingrid Alexandra, de 12 años y Sverre Magnus, de 11.