Karen McDougal, exmodelo de Playboy que asegura haber mantenido un romance con el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció ayer que ha llegado a un acuerdo con el tabloide The National Enquirer para resolver una demanda sobre un pacto que certificaba que guardaría silencio sobre ese asunto. «Estoy encantada de haber llegado a un acuerdo con American Media Inc. (propietaria de The National Enquirer) en mis propios términos, lo que me restituye los derechos sobre la historia de mi vida y me libera de este contrato que firmé engañada hace casi dos años», afirmó McDougal en un comunicado.

McDougal presentó en marzo una demanda contra AMI, ya que la compañía pagó en el 2016 150.000 dólares por los derechos exclusivos sobre su historia para, finalmente, no publicarla. AMI tiene como director a David Pecker, amigo de Donald Trump.

El acuerdo alcanzado entre McDougal y AMI establece que la exmodelo puede quedarse con los 150.000 dólares, mientras que la compañía conservará un 10 % de los derechos sobre su historia si fuera vendida a una tercera parte hasta un tope de 75.000 dólares.

McDougal, que sostiene haber mantenido una relación con Trump durante varios meses, desveló su versión de los hechos en un artículo publicado por la revista The New Yorker.

Según su testimonio, ambos se conocieron en una fiesta en la Mansión Playboy en junio del 2006 y, tras mantener contacto regular por teléfono durante un tiempo, se citaron en un hotel de Los Ángeles.

La exmodelo aseguró que en esa primera cita tuvieron relaciones sexuales y que el magnate neoyorquino intentó darle dinero, algo que ella rechazó. La relación continuó nueve meses.

En aquel entonces, Trump estaba ya casado con su actual esposa, Melania, y su hijo menor, Barron, había nacido hacía unos meses.

McDougal, en la demanda presentada en la corte superior de Los Ángeles, aseguraba que Michael D. Cohen, abogado personal del presidente, estuvo involucrado de forma encubierta en sus negociaciones con AMI. .

El 9 de abril, el FBI ya registró las oficinas de Cohen en busca de pruebas del supuesto pago de 130.000 dólares por parte del letrado a la actriz de cine porno Stormy Daniels, cuyo nombre verdadero es Stephanie Clifford, para que no divulgara detalles sobre su supuesta relación con Trump.

Tanto McDougal como Daniels trataron de vender sus historias en la recta final de las elecciones del 2016, cuando la imagen de Trump estaba muy dañada por comentarios sexistas y acusaciones de acoso. Pero fueron silenciadas y, en el caso de Daniels, el responsable fue el propio Cohen, que pagó 130.000 dólares a la actriz para que callara.

AMENAZAS A DANIELS / Daniels hizo ayer público el retrato robot del hombre que, afirma, la amenazó en un aparcamiento en el 2011 para impedir que hiciera pública la historia. Y ofrece una recompensa de unos 80.000 euros para quien lo identifique.

El propio Trump le ha contestado en su cuenta de Twitter y denunciado que el retrato pertenece a «un hombre que no existe», y que se trata de «una estafa». Daniels asegura que la amenaza se produjo días después de dar una primera entrevista, que nunca se publicó, sobre su relación con Trump. La actriz dice que iba camino al gimnasio cuando un «hombre atractivo» le dijo que dejara «en paz a Donald Trump».