Dibujos muy animados, un drama, un filme de accion y otro, de acción y comedia, y un filme de intriga son la oferta cinéfila destacada de la noche en la tele.

Animación

Kung Fu Panda 2

22.30 LA SEXTA

Dirección: Jennifer Yuh País: EEUU (2011) 90 minutos

En el 2008, una divertida parodia de los filmes de artes marciales, protagonizada nada menos que por un (perezoso) oso panda, daba una nominación al Oscar a sus creadores. Su secuela logró idéntica meta, con la particularidad de ser el primer filme de los estudios Dreamworks dirigida por una mujer: la coreano-estadounidense Jennifer Yuh, un as de los 'storyboard'. El oso Po tiene que buscar en su misterioso pasado la fuerza interior para enfrentarse a un malvado que planea conquistar China y destruir el kung fu con un arma secreta.

Drama

Valentina

21.55 LA 2

Dirección: Antonio José Betancor Actores: Jorge Sanz, Paloma Gómez, Anthony Quinn, Saturno Cerra, Marisa de Leza País: EEUU (1982) 86 minutos

Primera parte de la adaptación de la novela 'Crónica del alba', de Ramón J. Sender. Tras la guerra civil, un republicano preso en un campo de prisioneros de Argelès (Francia) recuerda su amor de infancia, la hija del notario de un pueblo del norte de España.

Acción

Sin frenos

22.30 TVE-1

Dirección: David Koepp Actores: Joseph Gordon-Levitt, Jamie Chung, Michael Shannon, Aasif Mandvi, Aaron Tveit País: EEUU (2012) 87 minutos

Un entusiasta Gordon-Levitt es un mensajero en bicicleta que ha de entregar un misterioso paquete en la Universidad de Columbia mientras un policía corrupto le persigue por toda la ciudad.

Intriga

Contagio

22.40 NOVA

Dirección: Steven Soderbergh Actores: Matt Damon, Kate Winslet, Laurence Fishburne, Marion Cotillard, Jude Law País: EEUU (2011) 106 minutos

Soderbergh aplicó formas de thriller a un guion que recuerda la última y grave epidemia de ébola: una mujer vuelve a casa tras un viaje, contagiada con un virus que llegará a matar a millones de personas.

Acción

Arma letal 2

23.40 MEGA

Dirección: Richard Donner Actores: Mel Gibson, Danny Glover, Joe Pesci, Patsy Kensit, Joss Ackland, Derrick O’Connor País: EEUU (1989) 110 m.

Gibson y Glover hacen frente esta vez a una banda sudafricana de narcos, que tiene diplomáticos comprados. Segunda entrega de la entretenida saga de acción, pero con más humor que la primera.