Tras el anuncio, el miércoles, de la salida de 'Gran hermano' de la veterana Mercedes Milá, este jueves ha vuelto a saltar la noticia. Mariló Montero deja de presentar 'La mañana de La 1' después de siete años al frente del magacín.

Ha sido la propia periodista quien ha anunciado su despedida al cierre del espacio, del que también era subdirectora. Màxim Huerta es uno de los nombres que se barajan como posible sustituto a partir de septiembre, aunque la tele estatal no ha confirmado tal extremo.

Montero se ha dirigido a los espectadores con estas palabras: “Mi querida audiencia: como hoy termina la temporada voy a contarles una historia. En 2009, TVE me hizo un gran obsequio con el que soñé hace 35 años. Cuando tenía 16 ya contaba historias en Radio Navarra A3. Con 19, en Univisión de Costa Rica, pegaba codazos por conseguir entrevistar a grandes estrellas. Hasta que un nombre propio, se convirtió en otro reto. Con aquella aventura latinoamericana exprimida, me planté ante Jesús Hermida. Desde entonces, cuántos años, cuántas televisiones y cuántos ciclos vitales que refuerzan mi convencimiento de que una vida es insuficiente para mi”.

FIN DE CICLO

Montero ha añadido que se siente "muy orgullosa" de todos estos años al frente de las mañanas de la tele estatal. Eso sí, ha explicado que ese tiempo podría haber sido más largo: "Esos siete años podrían haberse alargado por deseo de TVE, que siempre me ha apoyado. Pero necesito cazar sueños que aún tengo por ahí. Gracias a TVE, gracias a mis buenos compañeros y ante todo a ustedes. Esta es mi hora de cierre, en este minuto. Por ahora, aquí concluyo mi ciclo en TVE. Salud y suerte”.

Màxim Huerta, que ya colaboró en 'El programa de Ana Rosa' (Tele 5) durante 10 temporadas, podría ser el sustituto de Mariló como presentador del espacio. En estos momentos, el periodista y escritor prepara para TVE un nuevo formato, 'Destinos de película'.

De momento, y a la espera de la decisión definitiva, será Silvia Jato quien tome las riendas del programa a partir de este mismo viernes durante la época estival.

Montero ha presentado el magacín matinal ‘Las mañanas de La 1’desde agosto del 2009 y ha estado siete temporadas al frente del espacio. Además, en el verano del 2014 presentó el concurso ‘El pueblo más divertido’ en La 1.