Maribel Verdú ha recibido el Premio Belleza Comprometida, concedido por L’Oreal Professionnel y dotado de 6.000 euros, cantidad que destinará a la Fundación Lucha Contra el Sida, que dirige el doctor Bonaventura Clotet. El premio se ha hecho público en el marco del Festival de Cine de Málaga.

EL CINE ESPAÑOL IMPULSA LA BATALLA CONTRA EL VIH

La actriz española ha agradecido que L’Oréal “apoye esta iniciativa que se inventaron unos peluqueros en Sudáfrica hace 14 años”, refiriéndose a la acción “Peluqueros contra el Sida”, con la que la empresa forma a estilistas que se comprometen con la prevención de la enfermedad y se encargan de la difusión de mensajes e información necesaria para concienciar sobre elVIH”.

"El dinero ayudará en el desarrollo de una vacuna terapéutica para las personas seropositivas. Ojalá pueda ser una realidad a corto plazo", ha escrito en su cuenta de Instagram.

La actriz, que esta de gira con la obra de teatro 'Invencibles', ha recordado que en España se infectan 10 personas diarias.

OTRAS PREMIADAS

En ediciones anteriores, este galardón los recibieron Manuela Velasco, María León, Juana Acosta, Verónica Echegui, Nerea Barros y Adriana Ugarte.