La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, recibió un aluvión de críticas cuando, el pasado 29 de agosto, se vistió en plan 'Top Gun' y se calzó unos zapatos con un tacón de diez centímetros -que luego cambió por unas zapatillas deportivas-para visitar junto a su marido a las víctimas de las inundaciones de Houston que había ocasionado el huracán Harvey. Muchos describieron su calzado como inapropiado y algo insensato dada la naturaleza de la visita. Pero entre tanto reproche, Manolo Blahnik, el propio diseñador de los salones elegidos por Melania para esa ocasión, ha salido ahora en su defensa.

"No creo que sea una persona insensible. Creo que ella está trabajando sin parar para funcionar en su trabajo. Posiblemente solo llevaba los zapatos que se dejó en Nueva York. Sí, probablemente podría haber llevado unas botas de agua Hunter, pero llevaba puesto lo que llevaba”, ha asegurado el diseñador canario, de 74 años, a la revista 'Harper’s Bazaar'.

"ME IMPORTA UN BLEDO LA POLÍTICA"

Aunque el artífice de los famosos 'manolos' se equivoca de localización, pues las fotos de la discordia se tomaron en el jardín de la Casa Blanca en Washington D.C. y no en Nueva York, ha insistido en que cada uno se vista como quiera. “No es bueno aconsejar a las personas sobre qué ponerse porque ellos se visten como quieren”.

Melania Trump, que durante el vuelo cambió los tacones por unas deportivas blancas de Adidas, completó su atuendo con una camisa blanca, una cazadora bomber, unas gafas de aviador y se recogió el pelo con una coleta y una gorra. Un 'look' que también tiene la aprobación de Blahnik. "Yo no hablo de política. Me importa un bledo, pero en términos de moda y belleza yo la amo", concluye.

También han aplaudido recientemente del estilo de Melania Trump Stefano Dolce y Domenico Gabbana, cuyos diseños viste la primera dama en algunas ocasiones. "A nosotros nos gusta la belleza y ella es bella", han indicado los italianos en una entrevista reciente.