El cantante Luis Eduardo Aute evoluciona favorablemente del infarto que sufrió el pasado 8 de agosto y que le obligó a suspender todas sus actuaciones previstas para este otoño. El músico abandonó el pasado domingo el hospital Gregorio Marañón y fue trasladado a una clínica especializada, según explicó su mánager, Antonio Peña.

"Está consciente y está teniendo una recuperación muy positiva. Estamos todos muy contentos", explicó Peña a la agencia Efe. A otros medios explicó que la recuperación está siendo muy lenta y pidió privacidad en estos momentos.

El infarto le sobrevino cuando descansaba en su casa de Madrid de varios conciertos.

Aute, músico, pintor y poeta, cumplió 73 años el pasado 13 de septiembre. Este año tenía prevista una gira de conciertos por América Latina para celebrar sus 50 años en la música y acababa de publicar un poemario que repasa toda su trayectoria bajo el título "Sexto animal" (Espasa).

Y el pasado mes de junio, coincidiendo con el Día Europeo de la Música, participó en la tercera edición de #MiMúsicaTuRefugio, un macroconcierto por los refugiados en el que compartió el escenario de la Sala La Riviera de Madrid con Miguel Ríos, Rozalén y Vetusta Morla, entre otros.

Aute tenía previsto actuar este pasado agosto en Cadaqués, entre otras citas musicales.