La cordobesa Lourdes Mohedano, integrante del equipo olímpico español que conquistó la medalla de plata en los Juegos de Río de Janeiro '16, debutó como modelo este sábado en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid, y fue la gran protagonista del desfile del diseñador Ulises Mérida.

Lourdes Mohedano abrió el desfile con un look de pantalón pitillo estampado geométrico beige y negro, y una camisa beige de popelín con faldón, bufanda de lana deflecada y zapatos de Franjul diseñados por Ulises Mérida.

En un segundo look, lució un traje de chaqueta de piqué de seda verde, zapatos Franjul de Ulises Mérida, joyas Navas by Ulises Mérida y bolso estilo "shopping bag" de la diseñadora Tissa Fontaneda, dentro de la colección Sfumato.

Lourdes Mohedano, al término del desfile, dijo que se encontraba "feliz y emocionada por la experiencia" por lucir las prendas y los complementos de Ulises Mérida, "cuyas prendas muestran línea suaves y poco definidas, además de ser muy cómodas y encontrarme a gusto con la filosofía de Ulises, que busca siempre piezas con identidad propia".

Lourdes Mohedano, junto a Sandra Aguilar, Artemi Gavezou, Elena López y Alejandra Quereda, conquistaron la plata en los Juegos de Río con una actuación inolvidable e histórica que bordó la perfección de una selección conocida como 'el equipaso'.

Por su parte, el diseñador Ulises Mérida explicó que fue un placer contar en el desfile con la colaboración de Lourdes, una mujer ideal para llevar sus prendas.

"Por encima de cualquier tendencia, la mujer que vestimos es ilustrada, viajera por todo el mundo, que se define, por encima de todo, por su independencia, siempre en busca de piezas vivas, llenas de tradición y con identidad", explicó Ulises Mérida.

Mérida subrayó además que su firma sigue apostando "por el lujo de la fabricación artesanal y de los oficios trasmitidos de generación en generación, como el punto artesano con lana proveniente de ovejas merinas trashumantes, con denominación de origen". Entre sus complementos destacó la aportación de Capas Seseña.

En primera fila del desfile, estuvo entre otros invitados, Albert Rivera, presidente de Ciudadanos.

DISEÑADORES CORDOBESES

Este domingo presentan sus colecciones los diseñadores cordobeses Juana Martín y Palomo Spain. El diseñador de Posadas mostrará una colección inspirada en la corte del rey Felipe IV.

Lourdes con el diseñador Ulises Mérida. Fotos: EFE