La reina Letizia ya está de vuelta del congreso de la Unión Internacional Contra el Cáncer, celebrado en México. En su discurso de despedida, en el que ha lucido un vestido ajustado de Felipe Varela confeccionado en terciopelo, ha tenido unas palabras de agradecimiento para los que han sido sus anfitriones en esta visita, el presidente Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera.

Ha aprovechado para señalar que México es un país "donde siempre me siento en casa". Y ha lanzado un mensaje, "también del Rey" hacia las personas afectadas por los terremotos del pasado septiembre. "Querría también expresar a las familias de los fallecidos y a los heridos el sentimiento de pesar y respeto de todos los españoles".

En cuanto a la lucha contra el cáncer, Letizia ha asegurado: La prevención es también una actitud. Y va más allá de no fumar, hacer ejercicio, alimentarse correctamente o no exponerse demasiado al sol, por ejemplo. Tiene que ver también con descansar, con pararse y observar lo que somos y dónde estamos, con lograr que tantas personas como sea posible tengan acceso al conocimiento, para que sepan las consecuencias que puede tener lo que comen, lo que beben y lo que respiran. Y todo esto implica también a los gestores públicos, de cuyo compromiso y capacidad de acción depende que un asunto tan serio como la salud esté convenientemente tratado en la agenda política".