Era la crónica de un éxito anunciado. Los 16 concursantes de Operación Triunfo se subieron la noche del viernes a los escenarios de Madrid, en el Palacio de Vistalegre, arropados por un devoto público que se desgañitó al comprobar que sus ídolos son de carne y hueso.

El guion de este segundo show fue el mismo que el que pudieron disfrutar las 17.000 personas que llenaron el 3 de marzo el Palau Sant Jordi de Barcelona en el primer concierto de esta gira. Un total de 37 canciones a lo largo de 133 minutos.

En Barcelona el grupo de jóvenes artistas ya presentó el himno de su generación, "Camina", canción compuesta en la Academia que en Madrid, al límite del concierto, le quisieron dedicar al niño Gabriel, asesinado por la pareja de su padre.

Muchas cobras

Los jóvenes que tan fielmente siguen 'OT' se encontraron, no obstante, con una sorpresa muy agradable y que hizo estallar las redes sociales. Fue el largo beso que se dieron Amaia y Alfred al final de 'Tu canción', la que representará a España en Eurovisión.

Su historia de amor ha cautivado la imaginación adolescente y preadolescente de toda España. No obstante, sus besos y demostraciones de afecto en público han sido generalmente breves, recatados, pudorosos. Amaia parecía siempre pararle los pies a su apasionado novio. Célebres han sido sus 'cobras'. Esta vez la muchacha de Navarra se dejó ir y los seguidores en el Palacio de Vistalegre aplaudieron y gritaron con pasión. Y lo mismo en las redes sociales.