La cantante estadounidense Lady Gaga ha cancelado la actuación que tenía prevista para mañana en el Rock in Rio y será sustituida por el grupo Marron 5, según ha informado la organización del festival.

"Brasil, estoy triste porque no estoy lo suficientemente bien para ir al Rock in Rio. Haría cualquier cosa por vosotros, pero tengo que cuidar de mi cuerpo ahora. Os pido que me entendáis y prometo que estaré de vuelta y actuaré para vosotros pronto", ha escrito la estrella del pop en Twitter.

Fuertes dolores

La organización del festival indicó por su parte que "debido a fuertes dolores Lady Gaga no puede actuar" y "lamentó" informar de la cancelación de su concierto en el mayor festival de música de América Latina.

Justamente, la cantante acaba de hacer público que padece fibromialgia: "La enfermedad que sufro y de la que hablo en mi documental es fibromialgia". Así ha anunciado Lady Gaga la enfermedad que padece, una patología crónica que causa dolor muscular generalizado, cansancio, sueño, vómitos y problemas de memoria. En su cuenta de Twitter, la diva, de 31 años, ha añadido: "Deseo ser de ayuda para concienciar [sobre la fibromialgia] y conectar con la gente que la sufre".

Actuación de Maroon 5

El grupo Maroon 5, que tenía previsto actuar el sábado, sustituirá a Lady Gaga y realizará dos conciertos seguidos, este viernes y el sábado.

Los organizadores aseguraron que "por respeto a los fans de Lady Gaga, el Rock in Río reembolsará a quien desista de ir al evento" este viernes.

Cartel

La actuación de Lady Gaga debía cerrar la primera de las siete noches del festival, en la que están como teloneros la carismática cantante Ivete Sangalo, 'la reina del Axé' (un género brasileño nacido en las fiestas del carnaval), el dúo popero inglés Pet Shop Boys y los australianos 5 Seconds of Summer con su popular pop punk.

Tanto Lady Gaga como Ivete Sangalo tienen grandes legiones de admiradores en Brasil que ayudaron a agotar rápidamente las 100.000 entradas puestas a la venta para la primera jornada del Rock in Rio del 2017.

La inauguración del festival, además, pondrá a prueba toda la estructura de la 'Ciudad del Rock', que los organizadores montaron esta vez en 300.000 metros cuadrados del Parque Olímpico de Río de Janeiro y que han convertido en un verdadero parque de diversiones.

La del 2017 será la décimo séptima edición del festival y la séptima en Río de Janeiro, donde el evento nació en 1985, antes de comenzar a turnarse con ciudades como Madrid (tres ediciones), Lisboa (seis) y Las Vegas (una).