Es hija de una pareja de pastores cristianos muy conservadores, creció escuchando música evangélica, y ya desde bien pequeña cantaba en iglesias. Pero todo este currículo no ha sido óbice para que Katy Perry se haya convertido en una de las reinas del pop, que tuvo su momento álgido durante su actuación en la Superbowl del 2015: su 'show' lo vieron ¡118,5 millones de personas en directo! a través de televisión. Pero Katy Perry ha vuelto a dar otra vuelta de tuerca a su carrera al emular el popular 'reality' de las Kardashian: aceptó ser filmada durante varios días seguidos -desde el pasado viernes hasta este lunes- en su casa, y mostrar así cómo es en la intimidad.

Esta conocida fórmula tan televisiva de 'desnudarse' ante los fans tiene, en este caso, una razón solidaria: formó parte de untelemaratón benéfico de 96 horas de duración. De todas formas, tampoco hay que olvidar que la artista estadounidense de 32 años está ahora en plena promoción de su último trabajo discográfico, 'Witness'.

TERAPIA Y GUERRAS

Durante este desnudo audiovisual de cuatro días, Katy Perry permitió que los equipos de televisión la siguieran por todos los rincones de su casa de Los Ángeles, y también reflexionó ante las cámaras sobre temas tan personales como sus episodios depresivos y su 'guerra' con Taylor Swift.

Durante estas jornadas (que finalizaron el pasado lunes por la noche, en EEUU) también se pudo ver a la estrella en labores tan poco glamurosas como cocinar, dormir, hacer yoga, hacer mimitos a su perrito Nugget y charlar con varias celebridades que la visitaron en su casa.

La estrella ha aprovechado este 'mini-reality' para incidir en un tema que le preocupa mucho: una cosa es la artista Katy Perry y otraKatheryn Elizabeth Hudson (su nombre real), que es la persona real que se esconde tras el personaje. "Construí esta personalidad de Katy Perry que todo el mundo conoce, y por la que mucha gente está interesada, lo cual es fantástico, pero es solo una fachada", explica la cantante ante las cámaras durante una de sus sesiones de terapia, en las que rompió a llorar en varias ocasiones.

"Katy Perry es muy fuerte, pero es tan difícil..., y me avergüenza tener estos pensamientos y me siento desmoralizada y deprimida -confiesa a su terapeuta Siri Singh-. Soy un ser humano y soy analizada bajo microscopio..., es una locura", decía la cantante, mientras las implacables cámaras mostraban primeros planos de sus lágrimas corriéndole el rimel. "Mira a Katy Perry..., ella es tan glamuroso, rica, vive rodeada por el lujo, éxito ... Y cuando era Katheryn Hudson no tenía dinero, no tenía ninguna influencia, no tenía nada" reflexionaba la joven.

CAMBIO DE 'LOOK'

Y precisamente este nuevo intento de reconciliar a Katheryn con Katy es lo que ha llevado a la estrella del pop a presentar un nuevocambio de imagen. Así, ha pasado de ser morena a presentar un espectacular corte de pelo con una cabello rubio tirando a platino: "Es un intento para ser yo misma al 100%".

Durante su 'reality' de fin de semana, Katy Perry también anunció que quería poner fin a su tensa rivalidad con otra gran estrella del pop, Taylor Swift. "Por mi parte la perdono y siento mucho todo el daño que le pueda haber hecho", aseguró a Arianna Huffington (creadora del 'Huffington Post'), una de las personalidades que la visitaron durante su 'desnudo audiovisual'.

El origen de la 'guerra' entre las dos estrellas no deja de ser curiosa: Taylor Swift acusó a Katy Perry de haberle birlado algunos de sus mejores bailarines durante una de sus giras.

El guante está lanzado por parte de Katy Perry, pero Taylor Swift, una cantante de armas tomar, y no parece estar por la labor:enemiga acérrima de Spotify desde el 2014, ahora acaba de firmar la paz; no solo con esta plataforma de 'streaming', sino con todas las del sector (Amazon Music Unlimited, Amazon Prime Músic, Tidal, Pandora Premium...). Y ahora, toda su música ya está en la nube desde el pasado viernes... Casualmente, el mismo día que salió a la venta el nuevo disco de Katy Perry.