Si es fan de 'Juego de tronos' y todavía no ha visto el segundo episodio de la sexta temporada, que se emitió el pasado domingo por la noche en la HBO estadounidense y, el lunes, en Canal+ Series de Movistar+, sea consciente de que este artículo contiene importantes 'spoilers' sobre un trama sobre la que se ha debatido mucho en la serie.

El personaje involucrado en el tema es, cómo no, Jon Nieve. Kit Harington, el actor que interpreta al comandante de la Guardia de la Noche, asesinado por sus propios compañeros en el último episodio de la quinta temporada, ha concedido unas declaraciones a 'Entertainment Weekly' en las que pedía perdón a los fans de la serie por "mentir" acerca del devenir de su personaje.

EL PODER DE MELISANDRE

Después de que los productores y los actores juraran y perjuraran a diestro y siniestro que Jon Nieve estaba muerto, en el último episodio emitido, Melisandre, a pesar de su fe perdida, consigue hacerle revivir. De momento, solo ha abierto los ojos y ha dejado impactados a los seguidores de la ficción, que habían hecho mil y una conjeturas sobre el futuro del lord Comandante.

Durante más de un año, Harington tuvo que mentir incluso a sus compañeros de reparto asegurando que había dejado definitivamente la serie y, ante las noticias de que había acudido al rodaje de la sexta temporada, insistió en que estaba rodando unas secuencias haciendo de muerto.

"Al principio creí que sería divertido", ha explicado el actor. "Pero tuve que mentir a muchos amigos cercanos y a miembros del reparto y del equipo. Cuanto más tiempo pasaba más sentía que les estaba traicionando. Así que terminé contándoselo poco a poco", ha afirmado.

Y ahora, después de que los fans hayan visto cómo Jon Nieve ha vuelto a abrir los ojos, ha pedido perdón a los seguidores: "Perdón por haber mentido a todo el mundo", ha explicado.

COMO LA BODA ROJA

Sin embargo, el actor confiesa que le hicieron ilusión todas las quejas por la muerte de su personaje. "Me alegra que la gente estuviera molesta con su muerte. Mi mayor miedo era que a la gente no le importara. Pero parece que la gente tuvo una reacción similar al episodio de la Boda Roja, que les dio pena. Eso significa que algo de lo que estoy haciendo, o la serie está haciendo, está bien".