La leyenda del rock francés Johnny Hallyday ha revelado que se enfrenta a un cáncer a sus 73 años, pero que a pesar de ello mantiene sus proyectos artísticos, tanto su gira como la grabación de un nuevo álbum, según informa la agencia France Presse.

Después de varios días en que se habían difundido informaciones inquietantes sobre su estado de salud, el cantante ha aclarado que efectivamente ha recibido tratamiento por un cáncer que se le diagnosticó hace unos meses, pero que el pronóstico es mejor de lo que se desprendía de las "informaciones erróneas y alarmistas" que habían empezado a circular.

"Mi vida no está en este momento en peligro. Estoy en buena forma física", ha escrito en su cuenta de Twitter, en la que lamenta las informaciones "indignas" extendidas en las redes sociales, por lo que ha pedido "respeto" a su entorno familiar y "pudor y discreción", antes de concluir: "Nos vemos sobre el escenario". Las informaciones sobre un cáncer avanzadísimo del que habían informado algunas publicaciones francesas tomaron como fuente un mensaje falso en Facebook que se atribuía a la hija del músico.

El realizador Claude Lelouch, en cuya película 'Chacun sa vie', que se estrenará el 15 de marzo, aparece el cantante, ha declarado a su vez que Johnny Hallyday "es un luchador" y que "ya ha hecho retroceder la enfermedad".

El cantante ha decidido mantener las 17 fechas programadas de la gira 'Vielles Canailles', que comparte con Eddy Mitchell y Jacques Dutronc del 10 de junio al 5 de julio, y está previsto que la semana próxima empiece en Los Ángeles la grabación de su nuevo disco.

En el año 2009, Hallyday tuvo que superar un importante problema de salud, cuando cayó en coma por las complicaciones tras una operación de hernia discal.