Habrá fiestas, conejitas en la piscina y sesiones de foto subiditas de tono. Bien poco ha tardado Hollywood en reactivar el biopic sobre la vida y obra de Hugh Hefner. Ni una semana después de la muerte del carismático fundador de la revista 'Playboy', fallecido a los 91 años, el director y productor Brett Ratner ha anunciado que Jared Leto será quien protagonice la película sobre el hombre que revolucionó el mercado erótico en los años 50.

Según ha confirmado Ratner ('X.Men 3') a la revista 'The Hollywood Reporter', él será el director y productor de la película a través de su compañía RatPac Entertainment. "Jared es un viejo amigo y, cuando se enteró de que tenía los derechos de la historia de Hef, me dijo: 'Quiero interpretar al personaje. Quiero llegar a entenderlo", ha explicado el director, que asegura que el intérprete y cantante es "el indicado".

"Es uno de los mejores actores del momento", asegura Ratner sobre el actor que aparece en la secuela de 'Blade Runner' que llega a los cines este viernes. El cineasta lleva 10 años intentando sacar adelante este biopic, que inicialmente iba a protagonizar Robert Downey Jr.

La legendaria mansión

El pasado abril, Ratner invitó a Leto, de 45 años, a la legendaria mansión de 'Playboy', escenario de fiestas durante décadas, para el estreno de la serie documental de Amazon 'American Playboy: The Hugh Hefner Story', un encuentro en el que también se celebró el 91º cumpleaños del fundador de 'Playboy'.

Ese día, Ratner quería que Leto conociera a Hefner en persona, pero su delicado estado de salud le impidió saludar a los invitados. "De todas formas, hay muchas imágenes de Hef por ahí, así que Jared será capaz de obtener tanta información como quiera". El propio Hefner ya se encargó además de guardar durante años recortes de prensa e imágenes en su archivo personal, en el que guarda miles de documentos sobre su historia.

"Me siento honrado por haber tenido la oportunidad de colaborar con uno de los más grandes pioneros de la historia y de los medios de comunicación, responsable de los movimientos sociales y culturales más significativos de nuestro tiempo haciendo un llamamiento por la libertad de expresión, los derechos civiles y la libertad sexual. Construyó a Playboy en una de las marcas más reconocibles de la historia. ¡Estoy muy orgulloso que me haya confiado a mí y a mi compañía con los derechos sobre su vida!", escribió el realizador hace unos días en su cuenta de Instagram.