El director de la mítica película 'Titanic', James Cameron, ha sidodemandado por un hombre de Florida (Estados Unidos) que asegura que le robó su vida para crear al personaje de Leonardo DiCaprio, Jack Dawson.

Stephen Cummings, expatrón de yates, sostiene que tiene documentos que supuestamente demuestran que Cameron tomó la idea de la película gracias a una conversación que tuvo con unos amigos sobre unos eventos que ocurrieron en el condado de Brevard entre 1988 y 1989; en los cuales él mismo participó, según informaTMZ.

Cummings también asegura que la representación del hundimiento del 'Titanic' no está basada en la historia real sino en unos relatos que él mismo contó a sus amigos sobre dos de sus parientes que estaban a bordo del barco, y el desenlace de esta pareja ya os lo podéis imaginar… La mujer sobrevivió, el hombre no.

La noche del 14 de abril de 1912 se perdieron más de 1.500 vidas por culpa del fatídico accidente, así que deben haber muchas más historias que la que contó en su momento el expatrón.

Dos décadas después del estreno de 'Titanic', Stephen Cummings pide300 millones de dólares, el 1% de lo que, según sus cálculos, consiguió recaudar la película.