El vídeo del conocido especialista Robbie Maddison --ha doblado al James Bond de Daniel Craig en 'Skyfall'-- al volante de su moto surfeando en aguas de Tahití se ha convertido en viral por la espectacularidad de las imágenes. El clip, colgado en YouTube por DC Shoes, ha recibido más de siete millones de visitas desde el domingo.

Maddison, alias 'Maddo', llevaba casi dos años trabajando en su sueño de surfear subido a su moto. Para ello ha adaptado su vehículo de motocross para que pudiera sortear desde las olas más suaves hasta las más salvajes de este punto del Pacífico. La aventura, sin embargo, casi le cuesta la vida, como él mismo ha confesado recordando el rodaje del vídeo.

En el rodaje, casi al final, hubo un momento en que se topó con una ola gigante y la moto no alcanzó a acelerar para alejarle de ella. "Fui arrogante y pensé 'voy a surfear esa ola'". Esa arrogancia le supuso un buen susto. "Es un sentimiento tan sobrecogedor ver a una ola con tanta fuerza arrasándote y saber que no tienes ninguna oportunidad", ha recordado. "Esperé a que me golpeara. Me levantó y la motó cayó en mi espalda y casi me quedo sin aire. Casi me había rendido cuando antes de darme cuenta volvía a respirar".

La experiencia no ha acabado, sin embargo, con su espíritu aventurero y no descarta volver a repetir la gesta. "La moto se ha roto. Necesita algunas mejoras para surfear mejor", admite.