Gwyneth Paltrow, de 44 años, nunca dejará de sorprendernos. Después de presentar un perfume a base de alcohol de caña de azúcar y recomendar el uso de huevos de jade para tener mejores orgasmos, la actriz recomienda ahora caminar descalzos. Lo ha hecho en su blog de tendencias, ‘Goop’, donde publica un artículo sobre las ventajas de caminar con los pies desnudos.

Según el blog de la actriz de ‘Seven’ y ‘Shakespeare enamorado’, esta nueva (o no tan nueva) corriente cura el insomnio, la artritis y la depresión. Lo cierto es que algunos podólogos recomiendan caminar descalzo para curar la fascitis plantar, e incluso algunos quiroprácticos recomiendan caminar sin calzado para curar el dolor lumbar. A Paltrow le ha servido para mejorar el insomnio.Y ya son unas cuantas las ‘celebrities’ las que se han sumado. Como la modelo Gisele Bündchen y el actor Orlando Bloom.

La exesposa del cantante Chris Martin, que a finales del pasado mes de marzo estuvo en Barcelona, visitando a su "madre española" y realizando un tour gastronómico, recomienda practicar el ‘barefoot walking’ (pies descalzos, en inglés) sobre arena o un césped bien cuidado. Y es que se deben evitar terrenos duros como el asfalto o el hormigón que afectan a pieles sensibles, y tampoco son recomendables los suelos húmedos y jardines urbanos pues podrían aparecer hongos y bacterias.