Gigi Hadid y Kate Perry no podrán viajar a China para participar en el show de Victoria’s Secret, que está previsto para el próximo lunes, a pesar de que se había confirmado la presencia de ambas hacía semanas. Los problemas burocráticos que está teniendo la organización para desplazar a las modelos y estrellas de la música a Shanghái estaría condicionando no solo con el número de modelos sino también en las esperadas actuaciones.

La top, que ha participado durante dos años en el macrodesfile de lencería, lo confirmó en su perfil de Twitter. En el tuit, la modelo confiesa estar muy desanimada por no poder ir a China este año. «¡Adoro a mi familia de Victoria’s Secret, y tampoco puedo esperar el año que viene!».

Hadid no detalló las causas de su ausencia, pero algunos medios aseguran que el Gobierno chino habría rechazado su visado por una polémica imagen en las redes sociales. Y es que desde hace semanas muchos fanáticos chinos indignados reclaman que se le niegue el visado por la publicación de un vídeo en el que aparecía con una galleta con forma de Buda, mientras reproducía la pose de este. Muchos ciudadanos lo tomaron como una ofensa personal e iniciaron un boicot bajo el hashtag #GigiGetOutChina.

Katy Perry tampoco podrá entrar en China, ya que se le ha denegado el visado. La web Page Six señala que Pekín no ha olvidado el incidente de abril del 2015 en Taipéi (Taiwán), donde en una actuación la estrella lució un vestido verde con girasoles incrustados. Esta flor había sido adoptada por los opositores taiwaneses al gobierno chino por lo que se lo tomaron como un símbolo de apoyo a este grupo. Además, en el concierto mostró una bandera de Taiwán, algo que terminó por complicar las cosas.