Las otrora glamurosas y mediáticas galas de premios estadounidenses tan prestigiosos como los Oscars, los Globos de Oro, los Grammy o los Emmy tienen un grave problema: no interesan. El último ejemplo de esta triste realidad tuvo como protagonista la retransmisión televisiva de la ceremonia de entrega de los premios más importantes de la televisión, los Emmy. Según los datos publicados este jueves, 20 de septiembre, por la consultora Nielsen, la 70ª edición de esos galardones obtuvo la peor audiencia de su historia, con 10,2 millones de espectadores

La peor marca hasta ahora estaba en posesión de las ediciones del 2016 y 2017, con 11,4 millones de espectadores.

La audiencia de este año refleja una reducción del 11% respecto a esas cifras y es similar a la que obtiene un episodio semanal de 'America's Got Talent', de la cadena NBC, la misma que emitió los Emmy en EEUU.

Este tipo de descensos en los datos de audiencia de las ceremonias de premios están a la orden del día en los últimos años debido a la mayor oferta de programación gracias a la aparición de las plataformas por internet. Precisamente dos producciones de canales por 'streaming' con preencia en casi todo el planeta, fueron los grandes triunfadores de este año: 'Juego de Tronos' (HBO) extendió su imperio televisivo con el premio a la mejor serie dramática, mientras que 'The Marvelous Mrs. Maisel' (Amazon Prime Video) arrasó con su primera temporada en los apartados de comedia de los galardones más importantes de la pequeña pantalla.

Con nueve premios, la serie de fantasía épica de HBO "Juego de Tronos" amplió hasta las 47 estatuillas su récord absoluto en estos galardones, en los que es la producción más premiada de la historia.