Leo Messi sigue siendo indiscutiblemente el mejor futbolista de la historia, mal que le pese al FIFA 18. La persecución de Cristiano Ronaldo a Messi por el primer puesto en la lista de mejores jugadores del mundo se hace latente hasta de forma virtual. El portugués será la portada del 'FIFA 18', lugar que ha ocupado el azulgrana desde el 2013 hasta el 2016, cuando el FC Barcelona llegó a un acuerdo con el juego que le hace la competencia al 'FIFA', el 'Pro Evolution Soccer'. El delantero del Real Madrid protagoniza la carátula del videojuego un año que vuelve a apuntar como favorito al galardón individual más preciado por cualquier futbolista, el 'Balón de Oro'.

En la edición del año pasado Messi tampoco fue el seleccionado para la portada, elegida por votación de los fans del simulador de fútbol. Las opciones fueron James Rodriguez (Real Madrid), Anthony Martial (Manchester United), Eden Hazard (Chelsea) y Marco Reus (Borussia Dortmund). Finalmente, el más votado fue este último, que se convirtió en la imagen del 'FIFA 17'.

CRISTIANO MEJOR QUE MESSI

Para la empresa cradora del videojuego, Electronic Arts (EA), el portugués es el mejor desde que en el 2016, el FC Barcelona y KONAMI, empresa japonesa creadora del videojuego 'PES' (Pro Evolution Soccer), alcanzaran un acuerdo de ámbito global por el que la firma asiática se convirtió en Premium Partner del club para las siguientes tres temporadas.

Muestra de ello es el ránking de mejores jugadores de la edición del año pasado. En un giro de guion, EA Sports, que desde 'FIFA 2010' consideraba a Leo Messi como el mejor futbolista del juego, decidió relegar a la estrella del FC Barcelona a la segunda posición y situar a Cristiano Ronaldo por encima (94 puntos por 93).

LA NUEVA ENTREGA DEL 'FIFA'

La nueva edición del simulador de fútbol saldrá a la venta el 29 de septiembre. El 'productor senior' del videojuego, Aaron McHardy, se ha referido al portugués como "el mejor jugador del mundo". "La pasión, la energía y la fama internacional de Cristiano Ronaldo lo convierte en el mejor embajador que podría tener 'FIFA 18'", ha añadido.

Se rumorea en distintos foros de fútbol que, en el 'FIFA 18', Ronaldo volverá a tener una puntuación mayor a la de Messi. Pese a que todavía no es oficial, es difícil que el portugués no repita posición en el ránking siendo este año la imagen del videojuego.

El luso protagoniza la carátula del 'FIFA' el año en el que ha superado a Messi en el número de goles marcados en una sola edición de la Champions. El crack del Barça había logrado 11, mientras que Ronaldo terminó con 12 y se convirtió, además, en el primer jugador en marcar en tres finales de la Liga de Campeones. Por todo esto, el jugador del Real Madrid suena a favorito para el 'Balón de Oro'.