El bailaor de flamenco Farruquito, que ha actuado esta semana en Córdoba, ha felicitado al equipo de trasplantes del centro hospitalario y ha animado a la sociedad a regalar vida donando órganos

El bailaor de flamenco Juan Manuel Fernández Montoya, conocido como Farruquito, se ha sumado a la campaña de promoción de la donación de órganos del Hospital Universitario Reina Sofía. Así, aprovechando la presentación de su espectáculo este jueves en el Teatro Góngora, ha querido posar con la camiseta roja de apoyo a la donación de órganos, dentro de la campaña permanente de promoción que el centro hospitalario desarrolla bajo el lema ‘Regala vida, dona órganos’.

El artista ha mostrado su apoyo y solidaridad con el proyecto y ha felicitado al equipo de trasplantes del hospital por la labor que desempeñan, a la vez que ha animado a la sociedad a tomar parte en esta causa optando por la donación para salvar vidas.

La Dirección del hospital agradece al bailar y a los profesionales del Teatro Góngora de la capital por su generosidad y apoyo público a la campaña para decir sí a la donación. Los últimos artistas en sumarse esta misma semana a la cauda han la actriz Cristina Castaño y el elenco de artistas y músicos del musical Cabaret. En este sentido, el Hospital agradece a todos los rostros populares que colaboran en esta campaña promocional con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la donación para que el regalo de nuevas vidas no se detenga.

El objetivo principal de esta campaña promocional, plenamente consolidada en la ciudad, es llegar a todos los sectores de la sociedad y personas de todas las edades con un mensaje muy claro: insistir en el sí a la donación que es, en definitiva, un sí a la vida. Se trata, por tanto, de una actividad de largo recorrido que persigue la concienciación de la población por una buena causa: salvar vidas a través del trasplante.