Tenemos una nueva tendencia que se consolida. Los famosos estan usando las redes sociales, además de para anunciar lo mismo un feliz embarazo que una ruptura amistosa, ponerse nostálgicos. Será porque se hacen mayores o porque recuerdan a los seres queridos que ya no están con ellos. El caso es que la plataforma ideal para este ejercicio es Instagram. Algunos incluso han incentivado la participación de sus seguidores con pequeños ‘juegos’, como Miguel Bosé. El cantante, de gira estos meses, ha colgado un póster de cuando se contoneaba cantando 'Super Super man' y 'Linda' hace ya bastantes décadas. Miguel pide a sus fans cuál les gusta más.

El autor de ‘Morenamía’ también ha colgado una tierna foto de adolescencia, cuerpo a cuerpo con su madre Lucía. “Maravilloso recuerdo”, dice él.

También se acuerda de su madre Eugenia Martínez de Irujo. La duquesa de Montoro, que este verano ha paseado su amor, Narcís Rebollo, por aguas ibizencas, ha colgado recientemente varias fotos de su madre, Cayetana de Alba, fallecida en noviembre del 2014.

En una de ellas, en blanco y negro, se ve a su hija Cayetana con su abuela. "Me derrito con esta foto. Las dos tanucas", escribe Eugenia, que ya presentó en primevera una colección de joyas para Tous dedicada precisamente a su madre.

David Beckham, además de mayor, también se ha puesto nostálgico con una foto antigua de él con su madre aprovechando su aniversario. “Feliz cumpleaños a una de las mamás más asombrosas y la abuela que cualquiera podría desear”, escribe.

La actriz Paula Echevarría, protagonista de un culebrón que nos ha acompañado durante todo el verano, ha colgado una foto retro comparando el gran parecido de su madre, en los años 60, con el personaje que interpretaba ella en la serie 'Velvet', Ana Rivera. Coinciden hasta en el bolso.

A sus 63 años, John Travolta también ha recordado sus años de 'Grease' en un momento en el que se habla de una posible reunión de sus protagonistas en el 40º aniversario de la película, el año que viene.

Las viejas películas

Otra muy dada a tirar del album de fotos es la exmujer de Antonio Banderas. Melanie Griffith, ha cumplido los 60 el pasado 9 de agosto y ha compartido con sus seguidores una imagen de cuando interpretó el thriller erótico 'Doble cuerpo', dirigida por Brian de Palma en el 84, cuando ella apenas tenía 30. "Cuerpazo", escribe.

Por su parte su Antonio ha echado la mirada también al pasado en un año complicado para él y su corazón. En el día de su aniversario, el pasado 10 de agosto, apuntaba: "Cómo pasa el tiempo... De esa foto puede que hayan pasado 53-54 años”.

A la lista podríamos sumar también a dos cantantes con mucho tirón, como Alejandro Sanz y Pablo Alborán, que este 8 de septiembre, vuelve con nuevo disco tras un par de año de silencio. El malagueño ha estado este verano tomando aire y nadando mucho para lo que se le avecina. Y de vez en cuando, ha salpicado sus entregas en Instragram con imágenes de promoción o de conciertos de años atrás.

Muchas de estas imágenes llevan adosadas 'hashtags' #Recuerdosdeunavida o #TBT, de la expresión inglesa 'Throwback Thursday', que en español significa 'Jueves de antaño'. Esa etiqueta se utiliza en las redes sociales cada jueves para compartir fotos antiguas con los seguidores.