El prolífico actor argentino afincado en España Héctor Colomé, conocido por sus papeles en películas como 'La gran familia española' y en series de televisión como 'Amar en tiempos revueltos', falleció anoche a los 71 años en una clínica de Madrid, ha confirmado hoy la Unión de Actores.

Colomé estaba ingresado en la clínica Ruber de Mirasierra (Madrid), donde murió anoche por causas que no han trascendido, y poco después su hijastro, el director de cine Daniel Sánchez Arévalo, publicó en Twitter la noticia acompañada de un mensaje de dolor: '"Ha fallecido mi papá II, la pareja de mi madre (la actriz Carmen Arévalo) durante más de 20 años, y mi actor favorito. Te quiero mucho. Te echo de menos".

También compañeros suyos, como la actriz Pilar Bardem, han expresado en esta red social su dolor por la muerte del actor de cine, teatro, televisión y de doblaje: "Pienso mucho en la mujer de Héctor Colomé. Se nos va un gran actor y persona buena y honesta. No puedo evitar las lágrimas".

La asociación Artistas, Intérpretes, Sociedad de Gestión (AISGE) fue la primera en comunicar en Twitter este fallecimiento, y hoy ha informado de que el velatorio se celebra desde esta mañana en el tanatorio de La Paz (Tres Cantos), donde será incinerado hoy a las 19.45 horas, según fuentes de la Unión de Actores.

LLEGÓ A ESPAÑA EN 1976

Nacido en Córdoba (Argentina) hace 71 años y afincado en España desde 1976, Colomé era popular tanto como actor de cine y de televisión, pero fue en el teatro donde alcanzó su mayores éxitos. Trabajó en 'Fuenteovejuna', 'El médico de su honra', 'San Juan', de Max Aub y 'La visita de la vieja dama', de Durrenmatt.

En cine trabajó en títulos como 'REC 4: Apocalipsis' --su última película--, 'AzulOscuroCasiNegro', 'La gran familia española', 'Libertarias', 'La hora de los valientes', 'La ciudad de los prodigios', 'Juana la loca', 'La caja 507', 'El penalti más largo del mundo', 'Lope' y 'A puerta fría', entre otros.

En televisión le vimos en series tan populares como 'Petra Delicado', 'El comisario', 'Policías', 'El príncipe', 'Karabudjan" y "Amar en tiempos revueltos".

DEBUTÓ CON 15 AÑOS

El actor había estudiado Ciencias y Económicas y Teatro en la Universidad Nacional, debutó como actor a los 15 años y recibió el premio de Teatro en la temporada de 1970.

Emigró a España, donde logró su primer éxito con la obra de Calderón de la Barca 'Absalón' (1983) y durante años compaginó su trabajo en las tablas con el doblaje, como en 'Los Caballeros del Zodiaco' (1990), gracias a una portentosa voz que también le permitió interpretar zarzuelas como "La Revoltosa".

Colomé, que ingresó en la Compañía Nacional de Teatro Clásico con Adolfo Marsillach, fue candidato a mejor actor secundario de TV en el 2005 y candidato al premio de mejor actor secundario de cine en el 2006. Además, poseía los premios al mejor actor de teatro clásico Almagro 1996 y Camilo J. Cela Castilla-La Mancha Martin Fierro.