Uno de los vídeos más compartidos desde el pasado lunes en Facebook es el del discurso de Meryl Streep en los Globos de Oro en el que, sin nombrarlo, arremetió contra Donald Trump y su política contra los inmigrantes y su falta de respeto con las personas con alguna discapacidad. El éxito de las palabras de la oscarizada actriz de 'Kramer contra Kramer' o 'La decisión de Sophie', ha hecho que se revitalice en la red su parodia vestida de Donald Trumpdel pasado mes de junio.

Ocurrió en el Teatro Público de Nueva York, durante una gala benéfica en honor a William Shakespeare. Los que organizaron el evento no sabían lo que Streep estaba preparando ni el contenido de la parodia.

TUPÉ Y BRONCEADO NARANJA

Disfrazada del magnate, con peluca con tupé rubio, una abultada barriga y la cara pintada de naranja, imitando el bronceado perenne de Trump, la actriz de 'Los puentes de Madison' imitó la retórica, la voz y los gestos del entonces candidato republicano.

Streep, fiel a Hillary Clinton, cantó durante la noche el tema del musical 'Kiss me, Kate', basado en la obra 'La fierecilla domada', de Shakespeare, junto a la actriz Christine Baranski, quien hacía las veces de la aspirante demócrata.

"Dime Trump, ¿por qué todas las mujeres dicen que no?", decía la letra de la canción, en referencia al posible bajo respaldo de las mujeres de Estados Unidos a su nominación por sus declaraciones en contra de la planificación familiar.