Mal estudiante, hijo consentido y adolescente juerguista suelen ser sinónimo de fracaso. Evan Spiegel, el creador de la red social Snapchat, es una excepción. Su alto tren de vida se lo debe en buena parte a sus padres, dos abogados de éxito. Ahora se ha convertido en uno de los hombres más ricos del mundo por méritos propios, algo impensable siete años atrás.

El nombre de Spiegel, de 26 años, comenzó a sonar y a ocupar titulares gracias a otro joven emprendedor 2.0, Mark Zuckerberg, creador de Facebook. Al ver que Snapchat crecía con rapidez se interesó por la compra de la 'app' del 'fantasma', la red social que actualmente triunfa entre los más jóvenes. Zuckerberg puso 3.000 millones de dólares encima de la mesa en el 2014, pero Spiegel rechazó la oferta.

Spiegel, el novio de la modelo australiana Miranda Kerrdes de mayo del 2015, mostró desde el primer momento una actitud distante y algo arrogante hacia el precursor de las redes sociales. Según 'Forbes', Zuckerberg, uno de los hombres más ricos del mundo, se acercó al dueño de Snapchat con una invitación para verse en la sede que Facebook tiene en Menlo Park, California. "Spiegel le respondió: quiero conocerle. Eso sí, si usted viene a mí", según la conocida revista de finanzas y negocios.

RIVALIDAD

Los inicios y el posterior progreso de Snapchat, una aplicación gratuita que permite enviar instantáneas y que estas desaparezcan en cuestión de segundos, son prácticamente idénticos a los de Facebook. Ambos son proyectos que surgieron de estudiantes aburridos en su habitación y obsesionados por relacionarse, sobre todo con las chicas de la universidad. Su rivalidad recuerda a los continuos encontronazos entre Bill Gates, creador de Microsoft, ySteve Jobs, el malogrado ideólogo de Apple.

Spiegel, a diferencia de su idolatrado Jobs, aprovecha cualquier ocasión para presumir de riqueza. Y ahora de salir con una de las mujeres más guapas y mejor pagadas del mundo. ¿Qué filtro de Snapchat escogerá el día de su boda con la modelo? Este año, la respuesta.