El anuncio de que la Cadena SER no renovaría su contrato a la periodista Gemma Nierga, actual directora y presentadora, junto con Pepa Bueno, del programa matinal de la Cadena SER'Hoy por hoy', con lo que se pone fin a un vínculo profesional de 30 años con esta empresa radiofónica, ha tenido un alud de reacciones en Twitter de compañeros de profesión y de oyentes. Tras confirmarse la salida de Nierga de la SER, este miércoles, 31 de mayo, en el programa del jueves, Nierga no ha hecho mención al tema. Pero precisamente el tema del que hablaba en 'Hoy por hoy' (el vidente Rappel), le ha puesto en bandeja a su compañera Bueno el decirle: "Yo sé a ti lo que te trae [el futuro], Gemma Nierga: lo mejor".

Entre los tuits que mostraban su solidaridad destacan los de la periodista Carme Chamorro y el portavoz adjunto del Grupo ERC en el Congreso:

Especialmente retuiteado ha sido el mensaje del periodista, y compañero de cadena, Isaías Lafuente; entre otros, por la presentadora del informativo del mediodía de Antena 3 Sandra Golpe:

Los de Juan Luis Sánchez, cofundador de eldiario.es,recuerdan puntos claves de su carrera:

Otros periodistas muestran también su apoyo:

Aunque no todo el mundo entiende esas muestras de solidaridad y recuerdan otros conflictos:

EL GUIÑO DE BUENO

En el programa de este jueves, 1 de junio, no ha hecho ninguna referencia a su próxima salida de la SER. Pero a las 10.00 horas, cuando Gemma Nierga ha tomado el relevo de su compañera Pepa Buena (que presenta la primera franja de 'Hoy por hoy'), esta última la ha saludado de forma especialmente cariñosa: "Mi querida y luminosa compañera...". Y en la introducción de los temas que se iban a tratar, ha habido una complicidad entra ambas:, sin mencionarlo, se han referido al tema.

Así, cuando Nierga ha comentado: "Hablaremos de lo que nos depara el futuro, porque hoy va a estar el famoso vidente Rappel [...] y le vamos a pedir que si nos puede vaticinar el porvenir [...] El de todos", Pepa Bueno ha apuntado: "Yo sé a ti lo que te trae, Gemma Nierga: lo mejor". "Cosas buenas seguro", le contestó la periodista catalana. "Y a mí también. Aprender de ti", añadió Bueno. "Seguro, seguro", concluyó Nierga. Y pasaron a otro tema.