Llevan tres años luchando para que Coca-Cola cumpla las sentencias judiciales que obligaban a readmitir a los despedidos por el ERE del 2014 en las mismas condiciones. Y no van a parar hasta conseguirlo.

Esta semana, las famosas espartanas de Coca-Cola dan un paso más y protagonizan la portada de 'Interviú'. “¿Qué es enseñar un pecho cuando nos están robando nuestros derechos?”,dice Gema Gil, cabeza visible del grupo.

En la entrevista que acompaña el espectacular reportaje, Gil, que protagoniza la portada de la revista, asegura también que “es un orgullo haber creado un ejemplo en una clase trabajadora dormida”. Mujer de un trabajador de la multinacional despedido de la planta de Fuenlabrada (Madrid), la joven admite que han pedido ayuda a todos los partidos: “Le pedimos a Rajoy que se preocupara por nuestra situación pero miró para otro lado. Podemos e Izquierda Unida nos apoyan pero la ayuda del PSOE ha sido paupérrima”.

En total, seis espartanas se desnudan, caracterizadas de luchadoras y también con estilo 'pin-up', para reclamar los derechos laborales que sus maridos ganaron en los tribunales.