+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EVASORES FISCALES

'El objetivo' desvela más nombres de los 'papeles de Panamá'

El programa de Ana Pastor se plantea qué proponen los partidos para afrontar el problema de los paraísos fiscales

 

La periodista Ana Pastor. - ATRESMEDIA

EL PERIÓDICO
23/04/2016

Después de que hace tres semanas se destapara el escándalo de los 'papeles de Panamá', la mayor filtración de documentos sobre evasores fiscales, 'El objetivo' de Ana Pastor desvela este domingo (La Sexta, 22.30 horas) novedades sobre el caso, con más nombres y detalles.

Después de conocerse la implicación de políticos, artistas, empresarios y deportistas en la creación de las 'offshores' o sociedades opacas en Panamá, el espacio pregunta a distintos portavoces de los partidos qué proponen hacer para afrontar este asunto, en el que se han visto implicados nombres como José Manuel Soria, Rodrigo Rato, Pilar de Borbón, Bertín Osborne, Imanol Arias, Josep Lluís Núñez, Oleguer Pujol, Àlex Crivillé y Agustín y Pedro Almodóvar, entre muchos otros.

A pocos días de confirmarse la convocatoria de nuevas elecciones generales, representantes de PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos se sentarán en la mesa del programa para abordar el problema de los paraísos fiscales y qué soluciones proponen, de cara a la campaña electoral, para evitar que se puedan eludir el pago de impuestos con este tipo de prácticas legales.

 

'MALDITA HEMEROTECA'

La sección 'Maldita hemeroteca' también estará dedicada a los'papeles de Panamá', así como el apartado 'Sé lo que hicisteis con el último contrato'.

En plena campaña de la renta, esta última sección abordará los datos sobre quién paga impuestos en España, qué estrategias usan algunos para pagar menos y qué se puede hacer para evitarlo.

Además, habrá pruebas de verificación sobre algunas declaraciones de dirigentes políticos sobre este asunto.

Desde que a inicios de abril empezara a gotear la mayor filtración de documentos sobre evasores fiscales, ya son un buen puñado los rostros conocidos de este país que han quedado retratados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), cuyos cálculos indican que hay alrededor de 2.000 españoles vinculados a la polémica.

Temas relacionados