El expresidente de la Comisión Europea José Manuel Durao Barroso ha visitado hoy algunos de los grandes atractivos turísticos que integran el patrimonio monumental de Córdoba y por los que la ciudad es Patrimonio de la Humanidad. Durao Barroso, que en la actualidad es presidente no ejecutivo del banco Goldman Sachs International y presidente de la Sociedad Europea de Gastronomía, visitó la Mezquita-Catedral, la Sinagoga, Caballerizas Reales y los patios situados en la zona de San Basilio, acompañado por el presidente de los Amigos de los Patios, Miguel Ángel Roldán. Con posterioridad, Durao Barroso disfrutó de la cocina cordobesa en el restaurante Puerta Sevilla, donde conoció platos típicos de Córdoba como el salmorejo, el flamenquín, el rabo de toro, junto al jamón de Los Pedroches, el aceite de oliva virgen extra y el vino Montilla-Moriles.

El expresidente de la Comisión Europea se mostró "muy sorprendido y encantado" por el patrimonio de Córdoba y aseguró que volverá a visitar la ciudad. Asimismo, se comprometió a difundir el nombre de Córdoba en todos los foros en los que participa. Córdoba era la única Ciudad Patrimonio de la Humanidad que le faltaba por visita al exprimer ministro de Portugal.

Durao Barroso hizo esta visita a título particular y estuvo acompañado por dirigentes del PP, entre los que se encontraban el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido; Adolfo Molina, único candidato a presidir el PP de Córdoba; el senador Jesús Aguirre y la presidenta de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurado.