Dormir en la casa en la que Donald Trump nació y vivió hasta los 4 años es posible. El pasado mes de diciembre, un agente inmobiliario estadounidense la compró por 1.390.000 dólares (1.182.000 euros) y, unos meses después, la volvió a vender por 2.140.000 dólares (1.821.000 euros). Ahora, ya está disponible en la plataforma Airbnb por 616 euros la noche.

La casa de estilo Tudor está situada en el barrio neoyorquino de Queens, concretamente en Jamaica Estates. Se encuentra a pocos metros de una estación ferroviaria y se puede llegar fácilmente en metro (la línea F). Como no podía ser de otro modo, la vivienda está plagada de fotografías del actual presidente, e incluso cuenta con un imponente Donald Trump de cartón de tamaño real. O casi.

La figura de Trump de cartón en el interior de la casa / AIRBNB

Además, en las paredes de cada habitación cuelgan cuadros con mensajes que explican anécdotas de cada uno de los espacios. Por ejemplo, en la habitación principal, el texto dice: "En esta habitación, el presidente Donald J. Trump fue probablemente concebido por sus padres Fred y Mary Trump. El mundo no ha vuelto a ser el mismo".

El cuandro con el mensaje de la habitación principal / AIRBNB

"La casa de la infancia del presidente Donald J. Trump. En 1946, Donald Trump nació de la Unión de Fred y Mary Trump y fueron a Jamaica Estates. Aquí vivieron, en una casa construida por el propio Fred. Esta es su casa", así comienza el anuncio del domicilio, que dispone de cinco habitaciones, con un total de 15 camas y dos sofá camas.

El interior de la casa en la que Donald Trump pasó su infancia / AIRBNB

TRUMP QUISO RECOMPRARLA

En septiembre del año pasado, en plena carrera hacia la Casa Blanca, el cómico Jimmy Fallon le enseñó una foto a Donald Trump durante una entrevista en su programa. "Esa es, ahí es donde nací”, respondió el magnate. Fallon le dijo que estaba en venta. “¡Pues quiero comprarla, quiero comprarla!”, dijo Trump, pero ahí quedo la cosa.