Los 'youtubers' se han convertido en uno de los grandes referentes para los jóvenes, que acumulan seguidores con unos vídeos en los que pueden hablar de cualquier cosa. Aprovechando que mantienen una relación más directa con su audiencia de lo que nos tenía acostumbrada la televisión, Disney Channel ha decidido apostar por dos de ellos para impulsar la nueva temporada de 'Jaja show', que llega al canal el lunes, 26 de septiembre (21.00 horas).

"Le vamos a dar un toque fresco al programa", comenta Chim, un mallorquín de 20 años que lleva cuatro subiendo sus vídeos a Youtube. "Haremos a los espectadores más partícipes", añade su compañera, Rebeca Stones, acerca de la nueva etapa de este espacio de humor que se nutre de los vídeos caseros más divertidos.

MÁS DE 600.000 SUSCRIPTORES

A pesar de sus 16 años, esta gallega de Vigo atesora una larga experiencia en las redes. Empezó a grabar sus propios vídeos enseñando sus colecciones de muñecas con 10 años y, actualmente, suma casi 620.000 suscriptores en su canal de Youtube.

"Para ser 'youtuber' hay que ser extrovertido y hablar a la cámara como harías con tus amigos", aconseja Rebeca a quien quiera seguir sus pasos. "Y ser tú mismo", apostilla Chim, sobre una afición (y para algunos, hasta profesión) que está al alcance de todo el mundo, "porque cualquiera puede hacer vídeos", comenta la presentadora.

LA PRIVACIDAD EN INTERNET

Ambos coinciden en la importancia de marcar límites en internet. "Yo tengo una estrategia: cuando dudo a la hora de publicar algo, el hecho de planteármelo me demuestra que no debería hacerlo", explica Rebeca. "La clave está en enseñar solo lo que quieras", añade Chim, que considera que lo que ellos hacen requiere de mucha dedicación: "Si no te gusta, no serás capaz de publicar vídeos cada semana".