La segunda parte de 'Hellboy' es la oferta destacada de una noche de cine en la pequeña pantalla, en la que también destaca 'Eva', la premiada película de Kike Maíllo con jóvenes valores de la escuela de cine ESCAC, de Terrassa. Además, La 2 (0.00) rinde homenaje a Vicente Aranda, fallecido este martes, con 'Tiempo de silencio'. Una película de 1986, basada en la novela homónima de Luis Martín Santos, que protagonizaron Victoria Abril, Imanol Arias y Charo López.

Fantástico

Hellboy 2: el ejército dorado

22.30 LA SEXTA

Dirección: Guillermo del Toro Actores: Ron Perlman, Selma Blair, Doug Jones, Luke Goss, Anna Walton, Jeffrey Tambor País: EEUU (2008) 110 minutos

Cuatro años después de adaptar el cómic Hellboy con una estética cinematográfica que traicionó ni un ápice el atractivo de la historieta de Mike Mignola, el mexicano Guillermo del Toro afrontó la segunda entrega de las peripecias del diablo rojo reconvertido en un nada convencional superhéroe. En esta ocasión se ha de enfrentar a un ejército de criaturas diabólicas en una aventura tan brillante como la primera. Y mucho más ruidosa, eso sí.

Comedia

El último caballo

22.00 LA 2

Dirección: Edgar Neville Actores: Fernando Fernán Gómez, Conchita Montes, José Luis Ozores, Julia Caba Alba País: España (1950) 74 minutos

Neville dirigió este antecedente, suave e irónico, de los filmes de crítica ecológica: un joven soldado comprar el caballo que ha cuidado en el Ejército y se lo lleva a Madrid. Pero la ciudad no es el mejor lugar.

Comedia

¡Que te calles!

22.05 PARAMOUNT C

Dirección: Francis Veber Actores: Gérard Depardieu, Jean Reno, André Dussollier, Jean-Pierre Malo, Richard Berry País: Francia (2003) 85 minutos

Divertida comedia de acción y cárceles. Un charlatán insoportable comparte celda con un duro atracador, que intenta fugarse para vengarse de un mafioso.

Drama

Tiempo de silencio

0.00 LA 2

Dirección: Vicente Aranda Actores: Imanol Arias, Victoria Abril, Charo López, Francisco Rabal, Juan Echanove, Francisco Algora País: España (1986) 111 minutos.

La 2 de TVE rinde homenaje a Vicente Aranda, fallecido este martes. El director adaptó la novela de Luis Martín Santos, que protagonizó su musa Victoria Abril y fue su primera colaboración con Imanol Arias: en el Madrid de los años 40, un investigador contra el cáncer busca quien le venda ratones en un barrio de chabolas.