El cantante de reguetón Don Omar ha sido arrestado este miércoles en su residencia de Puerto Rico por amenazar a su pareja y espera en dependencias policiales a que la Fiscalía determine si mantiene la acusación por violencia doméstica.

Alrededor de las 08.00 horas de la mañana (12.00 GMT) el artista ha llegado esposado a la Comandancia de Bayamón (a las afueras de San Juan) conducido por varios agentes de policía.

Con aspecto tranquilo y aseado y vestido con una camisa gris de manga larga, el cantante de reguetón, que se hace llamar 'El Rey', no ha querido hacer declaraciones a la prensa que aguardaba a las puertas de la comandancia.

Ovación en la cárcel

Además, y según han podido comprobar los fotógrafos que le siguieron, al entrar en la zona de las celdas fue ovacionado por los presos que se arremolinaron alertados de antemano de quién se trataba.

Tras investigar las acusaciones relativas a que había amenazado a su pareja, de 26 años, los agentes han decidido detener al cantante, de 36, y trasladarlo a una comisaría cercana, según se detalla en el informe policial.

Antecedentes de maltrato

Esta no es la primera acusación contra Don Omar por violencia machista contra su actual pareja, con la que se ha publicado que mantiene una relación desde hace cerca de un año, lo que puede pesar en la decisión que tome la Justicia.

Don Omar, cuyo verdadero nombre es William Omar Landrón, deberá comparecer ahora ante las autoridades y responder de las acusaciones de violación de la Ley 54, que regula cuestiones de violencia doméstica en la isla caribeña.

La pareja del cantante también ha sido citada esta mañana por las autoridades para entrevistar a ambos, según ha confirmado un portavoz policial, que no ha aclarado quién alertó a la policía.