El año pasado, el periodista Craig Williams apuntó la teoría de que tras la identidad del misterioso artista urbano Bansky se ocultaba el cantante de Massive Atack Robert Del Naja, o un grupo de artistas liderado por él: la prueba sería que las intervenciones de Bansky en todo el mundo coincidían con los itinerarios y fechas de las giras del grupo británico (de Bristol, al igual que el artista plástico). Ahora ha sido una indiscreción del DJ y músico Goldie, amigo de Del Naja, la que ha reforzado esta hipótesis: en una entrevista, hablando de Bansky, a Goldie se le escapó mencionarlo con el nombre de "Robert". Y cuando se dio cuenta, se quedó en silencio durante uinos segundos, antes de cambiar de tema.

A Goldie se le fue la lengua durante una conversación con el podcast Distraction Pieces. "Denme un spray, escribamos algo en una camiseta, pongamos 'Banksy' y listos... Lo podemos vender ahora mismo. Con todo el respeto a Robert, creo que es un artista brillante. Creo que ha revolucionado el mundo del arte", dijo.

Hasta ahora, incluso el propio Craig Williams había admitido que la correlación que había detectado dejaba abierta la posibilidad de que fuesen un grupo de seguidores o del equipo de Massive Attack, quizá liderados por Del Naja, los responsables colectivos de los trabajos artísticos firmados como Bansky. Pero este último desliz apunta hacia él más personalmente, por si no fuesen suficientes las relaciones entre el músico de Massive Attack y las escasas informaciones que se conocen sobre el influyente artista urbano, incluyendo el compromiso pro-palestino de ambos y la relación con Nápoles, de donde procede el padre del músico.

Cuando en septiembre del 2016 Craig Williams hizo pública su teoría, el cantante replicó haciéndose el loco. "Los rumores sobre que yo sea Banksy son muy exagerados. ¡Todos somos Banksy!", fue su respuesta.

Anteriormente otra persona, Robin Cunningham, también procedente de Bristol, había sido identificada como el verdadero Bansky, a partir de una fotografía tomada en Jamaica hace 12 años en la que supuestamente estaba a punto de iniciar un mural atribuido a Bansky.

Robert '3D' Del Naja fue en los años 80 el pionero de los grupos de graffiteros de Bristol especializados en la técnica del 'stencil', siendo detenido en 1983 y 1986 ("con eso tuve suficiente", dijo en una entrevista) pero los primeros trabajos firmados por Bansky aparecieron a principios de los años 90, a medida de que Massive Attack, grupo formado en 1988, iba escalando en popularidad. En una entrevista anónima, el supuesto Bansky sostuvo en una ocasión que tenía 10 años cuando 3D ya pintaba en Bristol.