Las autoridades franceses buscan este martes en la costa de Las Landas (suroeste de Francia) al director de la conocida marca deportiva Quiksilver, el francés Pierre Agnès, cuya embarcación fue encontrada vacía en una playa de la zona.

En un comunicado, la Prefectura (delegación del Gobierno) de Las Landas informó que Agnès, 54 años, había salido a navegar a las 7.30 hora local de este martes 30 de enero -no se ha confirmado si solo o acompañado- y, desde entonces, no se han tenido noticias de él.

La embarcación de Pierre Agnès, hallada sin el CEO de Quiksilver / AP

Dispositivo de búsqueda

Para el dispositivo de salvamento, las autoridades locales han puesto en marcha en la localidad de Hossegor dos embarcaciones y tres helicópteros, uno de ellos español. "Las búsquedas aéreas y marítimas están en curso, en estrecha colaboración con las autoridades marítimas del Atlántico, que se encargan de las operaciones de socorro en el mar", ha apuntado la Prefectura.

Agnès trabaja desde hace casi 30 en Quiksilver, emblemática marca para los practicantes de snowboard y surf. Desde el 2015, preside el grupo Boardriders Inc, que posee las marcas Quiksilver, Roxy y DC Shoes, con presencia en 28 países.

Agnès, que compitió profesionalmente en el surf, dirigía esta multinacional desde su sede europea de Saint-Jean-de-Luz (suroeste de Francia, pocos kilómetros de la frontera española).