Nueva lección de estilo del diseñador Josep Font en los cinco años que han pasado desde que se hizo cargo de la dirección creativa de Delpozo. La colección, que cerró la presencia española en la Semana de la Moda de Nueva York, fue un canto a las formas curvas. Una colección inspirada en los nabis, un grupo de artistas franceses de finales del siglo XIX caracterizados por su preocupación por el color, con grandes contrastes cromáticos y volúmenes como decimos circulares.

La propuesta para otoño invierno 2017 de Font destacó por abrigos y pantalones holgados, con pliegues marcados y suaves a la vez y mangas curvas, de colores como el azul klein, el marfil y el ámbar. Envolvió el cuerpo de la mujer en materiales como la franela, el jacquard estampado y el lamé de seda, mientras que la silueta tulipán envolvía hombros, faldas y vestidos de cóctel.

Los ceñidos jerséis de punto se extienden hasta la cabeza con capuchas bordadas formando siluetas orgánicas que contrastan con las grandes solapas de los abrigos, las mangas en forma de lazo y los grandes volantes en el cuello y la parte delantera de las camisas y en las faldas.

En este desfile tampoco faltaron las prendas de estampado floral en organza, un diseño abstracto y exclusivo de la casa, en color azul, rosa y amarillo, así como los emblemáticos vestidos en tul de seda con varias capas.

Cada salida del desfile escondía horas de trabajo y de pruebas. "Los patrones están muy estudiados para que sean ligeros, fáciles de plegar y de llevar y con un punto más moderno", explicaba Font antes del desfile poniendo énfasis en su versatilidad y en que tengan viabilidad comercial. La expansión de Delpozo sigue sin prisa pero sin pausa. En agosto abrirán tienda en un centro comercial de Dubái.