Daniel Rosa, un joven formado en la escuela FDModa LCI Barcelona, ha visto recompensada la creación de su marca para hombre y mujer el año pasado con el premio al mejor diseñador emergente, dotado con 15.000 euros, al término de la edición 19º de la 080 Barcelona Fashion. Sus chicas y chicos con gorros peludos han gustado al jurado.

El premio a la mejor colección ha sido compartido por Oscar León y la firma Antonio Miró, cuyo responsable creativo es Albert Villagrasa. El premio para marcas exportadoras ha sido para Escorpión.

Ha sido la consellera de Governació, Txell Borras, la encargada de entregar los premios, cerrando así una edición que ha tenido la sala Tallers del Teatre Nacional de Catalunya como escenario, después de cinco días en los que se han visto 33 colecciones, muchas de ellas marcadas por la comercialidad pura y dura. De hecho varias colecciones se han saltado la estacionalidad y se han puesto ya directamente a la venta.

Daniel Rosa, el ganador, está al frente de una marca que apuesta por una moda responsable y sostenible. Todas sus prendas se confeccionan en Barcelona trabajando principalmente con proveedores locales. Rosa debutó este jueves por la mañana en la pasarela barcelonesa -aunque ya desfiló en junio del 2016 con su primera colección 'Resiliencia' para LCI Barcelona en 080 Barcelona bajo el marco jóvenes talentos-.

Su colección se llama 'Isolation'. Una propuesta inspirada en diferentes conceptos como la superación, el confort y la nostalgia, que utiliza como hilo conductor el volcán Mont Rainier. El creador propone un paisaje frío compuesto por piezas donde predomina el blanco, el plateado y diferentes tonos de verde y tejidos como lanas frías, tejidos técnicos, trapo, denim y tricot a mano, para conseguir un carácter melancólico y cálido.

LA COMUNIDAD AMISH

El diseñador Oscar León, con su propuesta titulada 'I close my eyes, and I feel you…' ha compartido el premio a la mejor colección con la firma Antonio Miró, cuyo director creativo, Albert Villagrasa se planteó su colección, 'Orígens', para hombre y mujer, preguntándose cómo vestiría hoy un miembro de la comunidad menonita. El resultado fue una puesta en escena sobria a base de sedas, algodón, lanas frías, tul, tafetán y tejanos, todo acotado al blanco, negro y gris.