Conmoción en la India tras saberse que la superestrella de Bollywood --la rentable industria del cine indio-- Salman Khan ha sido condenado a cinco años de cárcel por atropellar a varios indigentes que dormían en la calle y matar a uno de ellos, dándose después a la fuga. Khan es en la India el equivalente a George Clooney, Brad Pitt o Tom Cruise en Hollywood y los expertos advierten de que si la sentencia se ejecuta en su integridad, la industria del cine indio tendrá pérdidas millonarias. De hecho, tras conocerse el fallo judicial, las acciones de empresas vinculadas al actor se han desplomado.

Los hechos por los que Khan, de 49 años, ha sido condenado se remontan al año 2002 en Bombay cuando, conduciendo bajo los efectos del alcohol, perdió el control de su Toyota Landcruiser y atropelló a varios indigentes que dormían en la calle. Uno de ellos murió.

El actor ha negado que fuera al volante del vehículo y su chófer declaró que era el quien conducía y que Khan ocupaba el asiento del copiloto. Sin embargo, varios testigos han desmontado su versión y el juez D. W. Deshpande ha dado por hecho que Khan conducía el vehículo y lo ha declarado culpable de homicidio involuntario. Ahora el actor puede presentar recurso pero la sentencia es de aplicación inmediata por lo que ingresará en prisión.

MENSAJE CONTRA LA IMPUNIDAD

"Al final se ha hecho justicia", ha señalado el abogado de la acusación Abha Singh. La decisión viene a contradecir la idea que tienen muchos ciudadanos del país de que la gente con poder y dinero pueden cometer crímenes y no ser condenados por ellos.

No es la primera vez que Khan tiene problemas con la justicia. En el 2007 pasó una semana en la cárcel por haber matado a una gacela de una especie amenazada durante una cacería.

Khan es una de las estrellas más rentables de Bollywood, junto a Shah Rukh Khan y Aamir Khan. Sus papeles de hombre de clase trabajadora han cautivado a los espectadores más jóvenes del país. En su carrera, más de 100 películas de éxito como 'Dabangg' o 'Maine Pyar Kiya'.