Cher está que se sale. Tras una década dándole vueltas al proyecto de un musical sobre su vida y con sus canciones más conocidas, parece que por fin se va a hacer realidad. ‘The Cher show’, que así se titulará el musical, llegará al teatro Neil Simon de Broadway, en Nueva York, en otoño del año próximo, después de un preestreno en Chicago, según han anunciado los promotores y la propia artista. “Hemos estado hablado sobre ese musical durante diez años. Es emocionante y da miedo a la vez”, explica Cher en un tuit.

El encargado de dirigir el montaje es Jason Moore y el responsable del guión es Rick Elice ('Jersey Boys'). Los seguidores de la estrella, que tiene 71 años, podrán escuchar en este montaje más de 30 temas conocidos, desde su dueto con su entonces marido Sony Bono, los que han marcado su carrera en solitario hasta los más recientes, como los que interpretó en ‘Burlesque’, la película que hizo junto a Christina Aguilera. “El espectáculo no sigue una estructura líneal, sino que va ahondando en el universo de Cher”, ha explicado el autor de la pieza.

TRES ACTRICES EN EL MONTAJE

Tres actrices darán vida a Cher a través de diversas etapas de su vida en el musical, en el que también estarán representados sus exmaridos Sony Bono y Gregg Allman

Se la de circunstancia de que Cher debutó en Broadway en un montaje el año 1982. En su dilatada carrera musical ha conseguido un oscar como mejor actriz por la película ‘Hechizo de luna’. Y un grammy con ‘Believe’. Recientemente ha deslumbrado a su público con sus actuaciones en Las Vegas.

‘The Cher show’ no es el único biomusical que se está cociendo. Pronto llegarán también otros dos proyectos que tienen a otras dos grandes voces como protagonistas: ‘The Donna Summer Musical’ y ‘Tina: The Tina Turner Musical’.