Mientras que uno de los cantantes españoles más internacionales,Alejandro Sanz, fue elogiado por expulsar de un concierto en México a un maltratador, otro artista, en este caso mexicano, se ha visto envuelto en una polémica sobre la violencia machista, pero en esta ocasión por hacer apología de esta lacra social en un controvertido videoclip.

En las imágenes de la canción 'Fuiste mía', el famoso cantante de corridos mexicano Gerardo Ortiz explica una historia de infidelidad en la que, después de pillar a su mujer y a su amante en la cama, el artista mete a su mujer en el maletero de un coche y lo quema. Y eso, después de matar de un tiro en la cabeza al amante.

DETENIDO Y PENDIENTE DE JUICIO

El lanzamiento del videoclip, a principios de año, acabó en los tribunales y, el domingo pasado, Ortiz fue detenido por la policía y, tras pagar una fianza, está pendiente de juicio.

Tras su detención, el músico mexicano compareció este jueves en una rueda de prensa para pedir perdón. "Quiero ofrecer disculpas a todas las mujeres que fueron ofendidas por este vídeo y a todas las organizaciones que defienden los derechos de las mujeres", afirmó el artista, que también anunció que el vídeo se retiraría de las redes sociales.

Muchas de las asociaciones feministas que habían denunciado el caso no se sintieron satisfechas con esta comparecencia que no duró ni cinco minutos y que solo ha llegado después de la detención de Ortiz.

Sobre todo, teniendo en cuenta que esta polémica se produce en un país en el que, cada tres horas, muere asesinada una mujer.