Mal andan las cosas en el planeta de la música cuando Björk ha decidido subastar algunas de sus piezas más emblemáticas de su guardarropa para sufragar su nuevo disco.

Ya han pasado 20 años desde que la islandesa lanzara su primer álbum y en todo este tiempo, la reina de las extravagancias, ha trabajado con los mejores fotógrafos, productores y diseñadores como Spike Jonze y Michel Gondry que han ha dirigido sus vídeos, así como el fallecido Alexander McQueen, que gran parte de su vestuario lo creó ‘Lee’, como ella le llamaba. Ella siempre confió plenamente en él.

La colección que se ha puesto a la venta incluye algunos de los diseños que formaron parte de la retrospectiva que el Museo de Arte Moderno (MOMA) de Nueva York le dedicó en el 2014. Entre las distintas prendas de la cantante indie, destaca el vestido en forma de cisne de Majan Pejoski, que la intérprete lució en los Oscar en el 2001 y que sobre la alfombra roja puso un huevo: “Solo es un vestido”, expresó.

EL QUIMONO, PORTADA DE 'HOMOGENIC'

Otro de las apuestas estilísticas que la actriz ha puesto a la venta es el quimono de seda firmado por McQueen y que lució en ‘Homogenic’, la gira mundial que realizó entre 1997 y 1998. También destaca el chaleco de gamuza con sombrero a juego de Jean Paul Gaultier que Björk llevó sobre la pasarela del diseñador parisino en julio de 1994.

Los precios de los diseños de la intérprete, que en alguna ocasión ha asegurado que el sexo y la música ofrecen experiencias instintivamente similares, y que ha ha tenido relaciones con muchos de sus colaboradores,son muy variados, ya que oscilan entre los 2000 y los 18.000 euros.