La cosa promete. El director Paolo Sorrentino y su actor fetiche,Toni Servillo, reunidos para finalmente tirar adelante con un proyecto ambicioso del que lleva mucho tiempo hablándose, pero que no encontraba financiación: retratar el ascenso y caída del cuatro veces primer ministro italiano Silvio Berlusconi. Los preparativos del biopic han dado un salto importante después de que el director italiano haya confirmado en el diario ‘La Repubblica’ la participación de Servillo en el proyecto, que interpretaría a 'Il Cavaliere'. Juntos firmaron el gran éxito del cine italiano 'La gran belleza', que ganó, entre otros premios, el Oscar a mejor película extranjera en el 2014.

SE LLAMARÁ 'LORO'

La película llevará por título 'Loro', que en italiano tiene un doble sentido. Significa 'Ellos' y también se entiende como 'El oro'. Y se inserta dentro de la línea histórica de la filmografía de Sorrentino, que hace una década dirigió 'Il Divo', sobre la figura del también exprimer ministro y líder democristiano Giulio Andreotti, también interpretado en su día por Servillo. "El poder es una de las grandes tentaciones del género humano y eso es algo que me fascina", ha explicado el director italiano, de 46 años. Sorrentino ha tenido también el respaldo del público y la crítica con su serie televisiva 'The young pope' (El joven Papa), interpretada por Jude Law y de la que prepara una segunda temporada.

El filme sobre el líder de Forza Italia no tiraba adelante porque en la financiación de las obras más importantes de Sorrentino, como 'La Gran Belleza' y 'Juventud', estaba Medusa Films, en manos de Berlusconi.

Según 'Scren Daily', la reunión entre el director y su actor fetiche vuelve a reactivar un proyecto que se creía paralizado desde noviembre y que ahora podría comenzarse a rodar, como muy pronto este próximo verano. Del guion se sabe poco, pero pasará revista a la polémica figura del empreario y exprimer ministro a través de la gente que formaba su círculo más íntimo de asesores, espectadores y partícipes de la sucesión de escándalos y resurrecciones que caracterizaron sus tres mandatos al frente del país. Es de suponer que el filme no pasará por alto las fiestas y el 'bunga bunga' en su residencia de la isla de Cerdeña.