Un nuevo y curioso videojuego está triunfando en China. Los protagonistas son hombres apuestos y físicamente destacados que, aunque son meros personajes virtuales, están logrando seducir a un perfil de jugador muy concreto: chicas jóvenes y adolescentes. Ellas se encaprichan de uno de estos galanes (hay varios modelos) y trata de ayudarlos a través del juego, llamado Loving and productive (Amante y productor, en español).

El secreto del éxito tiene nombre y apellido: Li Zeyan. Es el hombre virtual estrella. Su físico ya ha enamorado a cientos de miles de mujeres reales en toda China. También hay otros perfiles (agentes secretos, científicos o cantantes) que están haciendo soñar a muchas jóvenes.

El videojuego, en el que se puede participar con el móvil, se lanzó en diciembre y ya se ha descargado más de 10 millones de veces, lo que da una idea de su aceptación. El objetivo final de este pasatiempo es muy sencillo: el jugador debe salvar de la bancarrota a la productora de televisión que dirige, pero al mismo tiempo debe conducir su vida privada y conocer pretendientes. Para ello hay que ir superando misiones con el fin de obtener las cartas necesarias para triunfar en los programas de televisión de la compañía ficticia. También es imprescindible conseguir citas. Las cartas se pueden comprar directamente con dinero real, que es donde está la principal fuente de ingresos del videojuego.

China ya es líder mundial en el mercado de los videojuegos. Los de estrategia y batalla tienen un gran éxito, pero la mayoría son consumidos por hombres.