La supermodelo israelí Bar Rafaeli se ha visto en medio de un sonado escándalo al protagonizar un anuncio de gafas en el que no deja en buen lugar a las mujeres que no tienen su ajustada silueta.

El anuncio, que se ha colgado en Youtube, muestra a un hombre apreciando las dotes de baile de Rafaeli alrededor de una barra de metro mientras expone toda su sensualidad, pero cuando el sujeto se pone las gafas descubre que la bella rubia de ojos azules es en realidad una mujer entrada en carnes.

Las quejas no tardaron en llegar al Canal 2 de la televisión israelí, y mientras unos espectadores consideraban que el anuncio describía a la mujer como un "objeto sexual", otros aludían al desprecio que mostraba hacia mujeres de siluetas más anchas, ha informado el diario Yediot Aharonot.

Críticas al espot

"Es decepcionante e insultante que una mujer como Refaeli, que puede influir en las actitudes del público, haga la deliberada elección de perpetuar las dañinas percepciones sobre las mujeres", ha dicho Galia Wolloch, directora de la asociación sindical de mujeres Naamat.

"No todas tenemos la talla de Rafaeli, y no por eso somos peores", ha expresado al diario una espectadora. En otras quejas y debates por radio, algunos comentaristas explicaron que el anuncio sugiere que una mujer entrada en kilos no puede ser bella.

El anuncio lo hizo la modelo para una firma local de gafas, Carolina Lemke, en la que tiene un número indeterminado de acciones y que en el pasado estuvo rodeada de polémica por desinformación al consumidor. De nombre alemán, por su diseñadora, la demanda exigía una millonaria compensación porque la firma era en realidad israelí y las gafas estaban fabricadas en China. El principal accionista debió explicar que la diseñadora, su propia mujer, era en realidad alemana y de ahí el nombre de la firma.

El Canal 2 de televisión tendrá que sopesar ahora si ordena retirar el anuncio por herir la sensibilidad del público o por el contrario lo mantiene.