Ariana Grande ha compartido en las redes sociales una emotiva carta dirigida a sus fans tras el atentado del Manchester Arena del pasado 22 de mayo. La joven norteamericana anuncia, sin precisar fecha, que ofrecerá un concierto benéfico en Manchester para recaudar fondos para las víctimas y en una emotiva carta se sincera sobre cómo afronta el resto de la gira y la tragedia vivida. “Lo único que podemos hacer es elegir cómo permitimos que esto nos afecte, cómo vivimos nuestras vidas a partir de ahora”, sostiene la artista, de 23 años.

"He estado estado pensando en mis fans sin parar desde la pasada semana y he reflexionado mucho. Mi corazón, plegarias y hondas condolencias están con las víctimas del ataque de Manchester y con sus seres queridos -escribe-. “No hay nada que yo o nadie pueda hacer para quitaros el dolor que estáis sintiendo o para haceros sentir mejor. Sin embargo, extiendo mi mano y mi corazón y cualquier cosa que pudierais necesitar o os fuera de ayuda de cualquier forma”.

“La compasión, la amabilidad, el amor, la fuerza y la unión que habéis mostrado los unos con los otros es exactamente lo contrario a las atroces intenciones de lo que ocurrió el lunes. Vosotros sois lo contrario. La manera en que habéis manejado esto ha sido inspirador y me ha hecho sentir orgullosa”, añade.

Ante la crueldad del atentado, Ariana Grande insta a sus fans a mantenerse firmes y no ceder al terror: “Siento el dolor y el miedo que estáis sintiendo tras esta experiencia. Jamás seremos capaces de comprender cómo acontecimientos como estos pueden tener lugar porque no está en nuestra naturaleza y por eso no debemos retroceder. No nos detendremos ni nos dejaremos paralizar por el miedo. No dejaremos que esto nos divida, no dejaremos que el odio gane”.

“No quiero ir el resto del año siendo incapaz de ver y abrazar y animar a mis fans, de la misma manera que ellos continúan animándome a mi”, agrega. “Nuestra respuesta a esta violencia debe ser permanecer juntos, ayudarnos los unos a los otros, amarnos más, cantar más fuerte y vivir más generosamente y amablemente de lo que lo hemos hecho. No quiero ir el resto del año siendo incapaz de ver y abrazar y animar a mis fans”

EN EL SANT JORDI, CON LAS ENTRADAS AGOSTADAS

“Desde el día en el que pusimos en marcha el tour Dangerous Woman, dije que este espectáculo pretendía ser, más que otra cosa, un espacio seguro para mis fans, un lugar en el que escapar, celebrar, sentirse seguros y ser ellos mismos. Conocer a los amigos que habían hecho, expresarse”, indica la artista, que acutará en el Palau Sant Jordi del próximo 13 de junio. Las entradas, según la promotora, están casi agotadas.

Grande promete que la tragedia vivida “no va cambiar esto” porque los que une a sus fans es más poderoso: “Cuando miras al público en mis shows, ves a una multitud bella, diversa, pura, feliz. Miles de personas increíblemente diferentes, todas ellas unidas por la misma razón: la música. La música es algo que cualquier persona en la Tierra puede compartir”.

“Continuaremos [la gira] en honor de los que hemos perdido, de sus seres queridos, de mis fans y todos los afectados por esta tragedia. Estarán en mi mente y en mi corazón cada día y pensaré en ellos en todo aquello que haga el resto de mi vida”, concluye.